Comercio de Vigo

  Cámara de Comercio
CONTENIDO
   

Principal

Tique bus comercio

Aparcamiento gratuito

Tarjeta de comercio

Zonas comerciales

Bouzas
Calvario
Centro
Teis
Travesas
Casco vello
Universidad

 
Aparcamiento gratuito
"Comercio de Vigo, todo ventajas” es una campaña que incluye una serie de medidas para fomentar las ventas en el comercio minorista. Al igual que en el caso del tiquet de autobús, los comerciantes pueden distribuir entre sus clientes vales de estacionamiento gratuito en una red de 15 aparcamientos a quienes realicen compras por un importe determinado (a fijar por cada establecimiento).

Cada empresa que se adhiera, compra en la Cámara de Comercio un paquete con trípticos, pegatinas identificativas y tacos de cupones por una hora gratuita de estacionamiento cada uno. La gran ventaja es que el vale que expide un comercio se puede utilizar en alguno de los 15 aparcamientos adheridos, y por tanto, el cliente puede disponer de una oferta muy amplia, con una alta probabilidad de que el comercio en el que efectúe su compra le proporcione un abono que sea aceptado en el aparcamiento que haya escogido.

¿En qué consiste el sistema?

Es muy simple: se trata de un sistema único, al que están adheridos ya 15 aparcamientos de la ciudad. Para emplearlo, los comercios utilizan unos vales de aparcamiento que son aceptados en estos 15 establecimientos, y que equivalen a 1 hora de aparcamiento.

Los vales se adquieren en la sede de la Cámara de Comercio, en la calle República Argentina 18, en grupos de 25, al precio unitario de 1 € por vale.

Cada comercio distribuye los vales a sus clientes según su propio criterio, estableciendo una compra mínima, o regalándolos a los clientes que desee. Si el comerciante no los usa, puede devolverlos obteniendo el reembolso completo de su valor.

¿Qué ventajas le ofrece, especialmente si ya tiene acuerdos con aparcamientos?

En lugar de tener que mantener acuerdos con uno o más aparcamientos, este sistema permite ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes en 15 parkings distintos, con lo que el servicio que se presta a los clientes es mucho mejor. Además, el comerciante se evita tener que comprobar, revisar y pagar las facturas de los aparcamientos. La Cámara se ocupa de ello.

¿Cómo se identifican los aparcamientos y los comercios adheridos?

El sistema está respaldado por una importante campaña publicitaria. Se han lanzado 25.000 mapas tríptico, desplegables, en los que se identifican los aparcamientos. Se ha creado un logotipo específico, y los comercios adheridos disponen de pegatinas identificativas, y soportes para la distribución de los trípticos.

¿Cómo se puede adherir usted al sistema?

Es muy sencillo. Basta con pasar por la Cámara. La adhesión tiene un coste de 18 €, que se abonan una sola vez, para contribuir a los gastos de promoción del sistema. Es necesario firmar un breve documento de adhesión. Y basta con adquirir los vales que usted desee y precise. En el momento de la adhesión le proporcionaremos el material de identificación y de promoción: pegatina identificativa, folletos, expositor para folletos, etc...

¿Quiénes pueden adherirse?

Por supuesto cualquier comercio minorista, pero además, cualquier establecimiento que desee ofrecer a sus clientes aparcamiento gratuito: restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, gabinetes técnicos, despachos, academias, etc...

¿Qué aparcamientos pertenecen ya al sistema?

Ver mapa de aparcamientos.
Los aparcamientos adheridos son:

  • Aparcamiento Jenaro de la Fuente
    Jenaro de la Fuente s/n
  • Aparcamiento Velázquez Moreno
    Velázquez Moreno
  • Aparcamiento Colón 28
    Colón 28
  • Aparcamiento Príncipe
    Calle Eduardo Iglesias 11
  • Aparcamiento Dr. Cadaval
    Dr. Cadaval 29-31
  • Aparcamiento El Dorado
    Calle Uruguay 8
  • Aparcamiento Venezuela
    Calle Venezuela s/n (Esq.Simón Bolívar)
  • Aparcamiento Progreso
    Calle Progreso. Ed. Progreso
  • Aparcamiento Berbés
    Pza. del Berbés s/n
  • Aparcamiento La Estrella
    Pza. de la Estrella s/n
  • Aparcamiento Avenidas
    Montero Ríos s/n
  • Aparcamiento Calle Coruña
    Calle Coruña s/n
  • Aparcamiento Pza. Fernando el Católico
    Pza. de Fernando el Católico s/n
  • Aparcamiento Pza. Elíptica
    Pza Elíptica. Centro Comercial
  • Aparcamiento Centro Comercial Camelias
    Centro Comercial Camelias. Pza. América 2

Para más información o para adherirse al sistema...

Si desea cualquier otra información, pase por las oficinas de la Cámara, en la Calle República Argentina 18, A, y le atenderemos. También puede llamarnos por teléfono, al número 986 43 25 33, dirigirnos un fax al número 986 43 56 59, o enviarnos un correo electrónico a la dirección camaravigo@camaravigo.com.

Copyright © 2004 CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE VIGO
C/ República Argentina 18 A, 36201 VIGO (PONTEVEDRA)
Tel. 986 43 25 33, Fax. 986 43 56 59; CIF: Q3673007E
camaravigo@camaravigo.com