Comercio de Vigo

  Cámara de Comercio
CONTENIDO
   

Principal

Tique bus comercio

Aparcamiento gratuito

Tarjeta de comercio

Zonas comerciales

Bouzas
Calvario
Centro
Teis
Travesas
Casco vello
Universidad

 
Mejora de las condiciones en los medios de pago

La Cámara y Caixanova mantienen acuerdos que ayudan a impulsar las ventas en el comercio minorista.

¿Qué mejoras tiene el pequeño comercio?

Se fijan comisiones más bajas para el comercio (entre el 2% y el 1,75%) cuando los clientes paguen con las tarjetas Visa y Maestro emitidas por Caixanova. Para poder optar a la comisión del 1,75% en estas transacciones, la empresa deberá cumplir unos requisitos mínimos, entre los que se encuentra el pertenecer a la Cámara de Comercio de Vigo. Gracias a esta medida, la Cámara espera que se produzca un considerable ahorro financiero para los establecimientos.

 

Además, la Cámara colabora activamente con Caixanova para impulsar la Tarjeta Comercio de la entidad financiera. Desde el 2001 mantiene un acuerdo que amplía las opciones de la citada Tarjeta Comercio. Gracias a él, los empresarios pueden ofrecer a sus clientes el aplazamiento del pago con la Tarjeta hasta los 24 meses, que se suman a los actuales plazos en vigor (de uno, tres, seis, nueve y doce meses).

En cuanto a las condiciones financieras, se aplicarán las siguientes comisiones a todos los comercios y prestadores de servicios al por menor integrados en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo:

Plazo de aplazamiento
Comisión única para el comercio
1 mes
0,90%
3 meses
1,90%
6 meses
2,90%
9 meses
3,90%
12 meses
4,90%
24 meses
8,90%

Los sectores de alimentación, hostelería, gasolineras y taxis también pueden acceder a este servicio. Para estos sectores se incluye, además, un aplazamiento de pago específico a 1 mes con una comisión única del 0,50%.

Copyright © 2004 CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE VIGO
C/ República Argentina 18 A, 36201 VIGO (PONTEVEDRA)
Tel. 986 43 25 33, Fax. 986 43 56 59; CIF: Q3673007E
camaravigo@camaravigo.com