Oficinas territoriales

Las antenas son oficinas de la Cámara que prestan servicios en distintos municipios para estar más cerca de las empresas de su demarcación territorial. De esta forma, proporcionan una respuesta local a las demandas de las pymes.

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía tiene implantadas antenas en dos municipios de su demarcación: Salvaterra de Miño y Gondomar. En general, ofrecen servicios de interés empresarial, como asesoramiento en comercio interior, formación, sociedad de la información y apoyo a emprendedores.

Servicios que prestan las antenas de la Cámara:

Comercio interior

Servicios enfocados al apoyo del sector comercial y de distribución, así como la introducción del uso de las nuevas tecnologías.

Comercio exterior

Apoyo a la internacionalización de las empresas.

Formación

Acciones orientadas a la demanda y una mayor implicación de las empresas con el objetivo de la creación de empleo y el desarrollo empresarial.

• Introducción de las empresas a la Sociedad de la Información y la Innovación.
  • Apoyo a las empresas en su camino hacia la calidad, la excelencia y la gestión de su política medioambiental. Información sobre ayudas y subvenciones.

Observatorios Económicos Locales

Reunión de un Observatorio
  • Los observatorios detectan y analizan las necesidades e inquietudes de las empresas de su área de influencia, adecuando los servicios a laspeculiaridades territoriales.
  • Están formados por empresarios, representantes de asociaciones o expertos de reconocido prestigio en sus distintas especialidades, con experiencia y conocimientos de la sociedad y de la economía local. Se reúnen de manera periódica para tratar temas diversos.

Servicios generales

Proporcionan certificados IPC, moralidad mercantil, información y listados de empresas procedentes del IAE...

Camerpyme

De igual modo, las antenas disponen de acceso privilegiado a toda la oferta y contenidos on-line de Camerpyme, permanentemente actualizada, tanto para el apoyo a determinados servicios o requerimientos de las empresas locales como para su promoción entre las empresas.