La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía impulsa nuevas misiones comerciales a Rumanía, Bulgaria y Moldavia y a Portugal

·         Estas nuevas convocatorias multisectoriales, en colaboración con IGAPE, se suman a las 9 que tienen abierto el plazo de inscripción para las empresas que apuesten por la internacionalización

·         También están vigentes las visitas a la feria de sostenibilidad RWN de Birmingham y China Fisheries & Seafood Expo 2023, dedicada a los productos del mar, maquinaria y servicios

Vigo, 06 de julio de 2023. La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa organiza dos nuevas misiones comerciales multisectoriales a Rumanía, Bulgaria y Moldavia; además de otra a Portugal.

Estas nuevas convocatorias se organizan en el marco del Programa de IGAPE – Cámaras de Comercio de Galicia, que cuenta con subvención de la Xunta de hasta un 90 por ciento, y constituyen una oportunidad única para las empresas de la demarcación que deseen explorar nuevas oportunidades de negocio apostando por la internacionalización.

La convocatoria de la misión a Rumanía, Bulgaria y Moldavia, que se desarrollará del 15 al 21 de octubre de este año, tiene de fecha límite para su inscripción el 13 de julio, y está dirigida a empresas de todos los sectores gracias a las grandes posibilidades de estos países de Europa Central, sobre todo en sector primario, sanidad, construcción y TIC.

La misión comercial a Portugal organizada por la Cámara PVV se desarrollará también en el mes de octubre, concretamente del 22 al 27, y las compañías interesadas en establecer relaciones comerciales con el país vecino tienen de plazo hasta el 20 de julio para anotarse.

Estas nuevas misiones se unen a las que todavía cuentan con un plazo de inscripción abierto y que forman parte del programa de la Cámara con el IGAPE, como la misión a Canadá (17-23 de septiembre), a Finlandia y Repúblicas Bálticas (17-30 septiembre), India (23 septiembre-01 de octubre), Estados Unidos (24-30 septiembre), Australia y Nueva Zelanda (9-19 octubre), Brasil (14-22 octubre), Nigeria, Ghana, Costa de Marfil y Camerún (14-28 octubre), República Checa y Hungría (22-28 octubre) y Croacia, Serbia, Bosnia y Eslovenia (22-28 octubre).

Asimismo, la Cámara organiza la visita a la Feria RWN que se celebra en Birmingham (Reino Unido), enfocada a la sostenibilidad, gestión de residuos, maquinaria y servicios relacionados, que se celebrará entre el 12 y el 16 de septiembre; y ofrece la posibilidad de participar en la Feria China Fisheries & Seafood Expo 2023 (23-29 octubre), dedicada a los productos del mar, maquinaria y servicios. Para participar como expositor, la inscripción se cierra el 14 de julio, y para asistir como visitante el plazo se ampliará al 21.

La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios.

Más información de convocatorias y plazos aquí.