La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía analiza con el empresariado las oportunidades de negocio en el Cáucaso

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, dentro de su programa de Comercio Exterior, explorará con empresarios y emprendedores las posibilidades de negocio en el Cáucaso, en concreto en los países de Azerbaiyán y Georgia.

El ente cameral organiza una misión comercial a dichos mercados del 15 al 21 de octubre de este año y como previa, impulsa con el Banco Sabadell y ESKZ Global un webinar gratuito el próximo 6 de septiembre.

Esta sesión se centrará en analizar los sectores de oportunidad existentes en Azerbaiyán y Georgia, que con Armenia forman la región del Cáucaso, una gran  desconocida para el tejido exportador de Galicia pero con una gran proyección de futuro.

El objetivo del webinar será acercar al empresariado gallego las oportunidades de negocio existentes, proporcionándoles información clave para operar en los mercados concretos que componen dichas áreas.

Como ponentes, participarán Adolfo Romero de Marcelo, CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ Global Eurasia, y Vicente Balbín Gallego, director del Banco Sabadell en Turquía y responsable de los mercados de Azerbaiyán y Georgia.

Una región con muchas oportunidades

Sectores como el industrial, con la energía convencional y renovables, la minería, las infraestructuras o la agricultura, están en auge y arrojan múltiples oportunidades en los diferentes países. Del mismo modo, el sector retail y consumo, con la moda y los agroalimentarios ofrecen nichos de mercado para exportadores con experiencia.

La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios. En concreto, la misión a Azerbaiyán y Georgia se desarrollará del 15 al 21 de octubre de 2023.

Inscripción al webinar aquí

Más información de convocatorias y plazos aquí.