La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía llama al empresariado gallego a aprovechar las oportunidades en el Cáucaso

• El webinar, en colaboración con ESKZ Global y Banco Sabadell, da las claves para tener éxito en estos países y muestra los sectores de interés, como energía, infraestructuras, TIC y turismo
  • “Posicionarse ahora en estos mercados es una jugada inteligente”, afirma Vicente Balbín
  • La Cámara organiza una misión comercial a Azerbaiyán y Georgia del 15 al 21 de octubre

Vigo, 06 de septiembre de 2023. La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, dentro de su programa de Comercio Exterior en el marco del Plan de Misiones Comerciales del Igape con las Cámaras gallegas, impulsó hoy un webinar con Banco Sabadell y ESKZ Global en el que se analizaron las “enormes posibilidades de negocio” en el Cáucaso, en concreto en los países de Azerbaiyán y Georgia, destino de la misión comercial prevista del 15 al 21 de octubre.

Como ponentes, participaron Adolfo Romero de Marcelo, CEO y fundador de la consultora de internacionalización ESKZ Global Eurasia, y Vicente Balbín Gallego, director del Banco Sabadell en Turquía y responsable de los mercados de Azerbaiyán y Georgia, que ha afirmado a modo de conclusión: “Llamo al empresariado gallego a aprovechar esta oportunidad que brinda la Cámara para visitar estos países llenos de posibilidades, porque posicionarse ahora en este mercado es una jugada inteligente, porque cuentan con el apoyo de la UE y serán referentes en el mapa del comercio mundial”.

El objetivo del webinar fue acercar al empresariado gallego las oportunidades de negocio existentes, proporcionándoles información clave para operar en los mercados concretos que componen dichas áreas y eliminando falsos prejuicios.

Al respecto, Adolfo Romero de ESKZ Global destacó desde su experiencia operando en estos mercados desde hace más de 15 años que son “países confiables”, en constante crecimiento y cuentan con el estatus de Eastern partners especiales de la UE.

Además, formarán parte del Corredor intermedio que conectará Asia y Europa, lo que atraerá inversiones millonarias en este enclave geoestratégico. Entre las posibilidades de negocio en Azerbaiyán, destaca la industria energética, la minería, construcción, transporte y sector primario; mientras que en Georgia destaca la logística y TIC. En los dos países, además, una de las grandes oportunidades vendrá de la mano del turismo y todas las actividades que lo rodean gracias al boom que viven estos países como destinos vacacionales.

Como claves para abordar el acercamiento al Cáucaso, tanto Adolfo Romero como Vicente Balbín coincidieron en ir de la mano de un partner confiable a nivel local en un mercado en el que se da mucho valor a las relaciones personales, por lo cual la oportunidad que brinda la Cámara es inmejorable como primera toma de contacto.

La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios. En concreto, la misión a Azerbaiyán y Georgia se desarrollará del 15 al 21 de octubre de 2023.

Más información de convocatorias y plazos aquí.