Misión Inversa Conxemar 2023

28 pymes gallegas del mar inician contactos en Conxemar con 12 firmas internacionales en el marco de una Misión Inversa de la Cámara

• Durante los tres días de la feria, las empresas gallegas se reunirán con importadores de Singapur, Filipinas, Japón, Colombia, Perú, Estados Unidos y Georgia
  • Esta acción de comercio exterior se integra en el Programa Internacional de Promoción (PIP) y cuenta con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo

Vigo, 04 de octubre de 2023. Un total de 28 pymes gallegas del sector de productos del mar participan en un programa de reuniones con empresas importadoras extranjeras que se desarrolla en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados – Conxemar, en el marco de una Misión Inversa que organiza la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa con la colaboración del Consorcio Zona Franca de Vigo.

Esta acción busca reforzar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del sector de productos del mar y congelados de Galicia. Durante los tres días de la Feria, las firmas gallegas se reunirán con 12 importadores procedentes de Singapur, Filipinas, Japón, Colombia, Perú, Estados Unidos y Georgia. En total, a través de esta misión inversa se han agendado más de 300 reuniones entre las firmas participantes.

La Misión Inversa de Importadores de Productos de Mar en Conxemar es una de las acciones que se desarrollan en el marco del convenio firmado entre la Cámara y el Consorcio Zona Franca de Vigo para la promoción del Comercio Exterior y cuenta con financiación a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Internacional de Promoción (PIP). Dentro de esta colaboración, también se celebró en septiembre una Misión Inversa de Compradores de Subcontratación Industrial, en la que participaron 20 firmas gallegas vendedoras de bienes intermedios a la industria y 7 empresas compradoras, con una agenda de 70 reuniones.

Promoción del Comercio Exterior

La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios.