PROYECTO “INFRAESTRUCTURAS DESTINADAS A SU USO COMO COWORKING/HUB DIGITALES”

Convocatorias de Ayudas

La Fundación INCYDE participa dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 como Organismo con Senda Financiera, según comunicación de la Dirección General de Fondos Comunitarios de fecha 23 de junio de 2016, y según Convenio Marco de Colaboración firmado entre la Cámara de Comercio de España y la Fundación INCYDE de fecha 2 de octubre de 2017.

El proyecto de Coworking/Hub digitales se enmarca dentro del eje 3 Mejorar la Competitividad de las PYMES, Objetivo Temático 3 Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Primero. – Objeto.

El presente Convenio tiene como objeto formalizar la selección de la operación “DIGIHUB-CÁMARA”de la que es beneficiaria la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación dePontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa (en adelante la “Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo yVilagarcía de Arousa” o el “Organismo beneficiario” o el “beneficiario”), conforme al procedimientode convocatoria de Manifestación de Interés descrito en el expositivo.

Segundo. – Actuaciones a desarrollar.

Las actuaciones previstas en el presente Convenio son las necesarias para la puesta en marcha y ejecución del Proyecto de Coworking Digital denominado “DIGIHUB-CÁMARA”, que se describe en el
Anexo I.

Estas actuaciones se encuadran en la Actuación Infraestructuras destinadas a Coworking/Hub digitales, y corresponden a la Categoría de Intervención 2014ES16RFOP001, conforme al Reglamento de Ejecución (UE) Nº 288/2014, de la Comisión, de 25 de febrero de 2014 y establecida en Fondos 2020.

Tercero. – Plan de financiación

El presupuesto total previsto para la ejecución del Proyecto de Coworking Digital de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa asciende a la cantidad de ochocientos mil euros (800.000,00 €).

La tasa de financiación máxima de FEDER asciende, de conformidad con lo expuesto en la Convocatoria, a un 80 %, que se aplicará al gasto total público subvencionable.

Cuarta. – Indicadores de Productividad y Seguimiento

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, en calidad de Organismo Beneficiario de los fondos y ejecutor de la operación de cuyos servicios serán beneficiarios últimos las micropymes, emprendedores o autónomos, deberá informar a la Cámara de Comercio de España, a través de la Fundación INCYDE, sobre el nivel de logro de los indicadores de productividad, al mismo tiempo que justifica los gastos realizados para ser declarados en las solicitudes de reembolso, de conformidad con lo previsto en el artículo 125.2 del Reglamento (UE) Nº 1303/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013 (en lo sucesivo, el Reglamento (UE) Nº 1303/2013.

Más Información:

Página Web: https://digitalhubnet.es/centros-de-la-red/