Comercio exterior

Calendario de acciones de comercio exterior

Plan FOEXGA 2024-2025

Las Cámaras de Comercio de Galicia y la Xunta de Galicia han creado en 1993 el plan FOEXGA, con la finalidad de impulsar la internacionalización de las empresas gallegas. Desde entonces han colaborado en la promoción de los productos gallegos en el exterior mediante tres tipos de acciones:

• Misiones comerciales directas al exterior
  • Participación en ferias u otros eventos expositivos que tengan lugar en el extranjero
  • Visitas a ferias en el exterior.

Las acciones incluidas en el plan FOEXGA cuentan con subvención de IGAPE de hasta el 70 %, gran parte de la cual son fondos FEDER.

Todas las acciones están dirigidas a Pymes que cuenten con un centro de trabajo en Galicia,  que tengan presencia en medios digitales internacionales (como mínimo página web con versión en inglés) y que dispongan de un informe positivo en programas avanzados del Igape de apoio á internacionalización (IG192), emitido a partir del 1/1/2013.

Operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Programa Operativo FEDER Galicia 2021-2027 Plan Foexga 2024-2025

Acceda al Plan de acciones de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa

Otros servicios

PROGRAMA XPANDE

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, han puesto en marcha el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante. Este Programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización.

Empresas beneficiarias

Empresas en lista de espera

Ver convocatoria

Solicitud de participación. Anexo II

Declaración responsable. Anexo III

Convenio participación empresa. Anexo IV

Tipología y justificación gastos. Anexo V

Empresas beneficiarias

Empresas en lista de espera

Programa Int-eComm 2021

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, han puesto en marcha el Programa Int-eComm, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante.

Int-eComm es un Programa específico de e-commerce Internacional que tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo mediante de una estrategia de e-commerce, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización, fomentando sus ventas internacionales.