Comercio exterior

Calendario de acciones de comercio exterior

La Cámara de Comercio programa una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores:

  • misiones comerciales
  • visitas o participación en ferias internacionales
  • misiones inversas
  • encuentros comerciales
  • otras acciones. jornadas, seminarios, etc.


PLAN FOEXGA

Operación cofinanciada polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional

Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020 Plan Foexga 2016-2017


Como apoio ao proceso de internacionalización das empresas galegas la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa participa como entidade colaboradora do IGAPE para o desenvolvemento do Plan de Fomento das exportacións galegas (Foexga) 2016-2017, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional no marco do Programa Operativo FEDER de Galicia 2014-2020. OT3. “Conseguir un tecido empresarial mais competitivo”.

Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, unha maneira de facer Europa

O obxectivo principal do Plan Foexga é incentivar e estimular o comercio exterior galego e a internacionalización das pemes galegas. O resultado que se pretende é aumentar a base de empresas exportadoras e consolidar a presenza de empresas galegas nos mercados internacionais.”

Solicitud de participación

Admisión de fichas de inscripción

Indicaciones publicidad empresas

PLAN INTERNACIONAL DE PROMOCION (PIP)

El Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de España, que se enmarca dentro del Programa Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020. El Programa PIP (Plan Internacional de Promoción) tiene como fin apoyar a las empresas para incrementar sus exportaciones, mejorar su presencia en los mercados internacionales, avanzar en la diversificación de mercados destino y en la sofisticación de sus exportaciones. 

Declaración cumplimiento requisitos legales de participación. Anexo 2

Modelo notificación resolución admisión y comunicación condiciones ayuda. Anexo 3

Certificado no adicionalidad. Anexo 15

Modelo Identificación Financiera para pago ayudas. Anexo 18

Manual de orientaciones básicas


Otros servicios

PROGRAMA XPANDE
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, han puesto en marcha el Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pymes en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante. Este Programa tiene como objetivo mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y/o una fase de ayudas para el desarrollo de sus planes de internacionalización.

Ver convocatoria

Características programa. Anexo I

Convenio participación empresa. Anexo II

Solicitud participación. Anexo III

Tipología gastos y justificación. Anexo IV

PROGRAMA XPANDE DIGITAL
La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, han puesto en marcha el Programa Xpande Digital en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, por la Cámara de Comercio de España y por la empresa participante. Este Programa tiene como objeto mejorar la base de empresas exportadoras regulares a través de un conjunto de apoyos en base a las necesidades y características de las empresas. Se ofrece a las empresas una fase de asesoramiento individualizado y una fase de ayudas para el desarrollo de sus Planes de Acción de Marketing Digital.

Ver convocatoria

Convenio participación empresa. Anexo I

Solicitud de participación. Anexo II

Tipología gastos y justificación. Anexo III

 

Tramitación de documentos con el exterior
Realizar desde una empresa los trámites necesarios para poder enviar documentos fuera del país y/o tramitar visados implica un elevado coste en recursos y tiempo, sobre todo para los que deben llevarse a cabo en Madrid. Las compañías en ocasiones no pueden ni deben asumirlos. Lo idóneo para las empresas es tener un único interlocutor cercano a ellas, por eso, en el Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio emplearemos nuestra experiencia para hacer trámites y legalizaciones de una manera ágil y eficaz.

Recobro de deudas internacionales
En pro de las empresas que sufren un impago la Cámara de Comercio tiene un servicio que utiliza todos los recursos posibles antes de recurrir a la vía judicial para recuperar la deuda. El proceso implica que la empresa afectada presente en la Cámara toda la documentación e información que permita abrir la vía negociadora. Es un servicio que no tiene ningún coste si no se consiguen resultados.

Recuperación de IVA
La Cámara ofrece ahora la posibilidad de solicitar, en nombre de las empresas, el retorno del IVA en los países de la Unión Europea y todos aquellos que tengan convenio de reciprocidad con España. Dentro de esta actividad los técnicos del departamento facilitan asesoría sobre los conceptos recuperables, siguen los expedientes en las administraciones de hacienda de forma detallada y emiten recursos si es necesario.

Asesoramiento en comercio exterior
Desde el departamento de Comercio Exterior de la Cámara respondemos a consultas sobre temas relacionados con la internacionalización, como los distintos aranceles para la importación o exportación de productos y servicios, cómo tramitar documentos necesarios. Además, elaboramos y ponemos a disposición de los consultantes listados de empresas extranheras de un determinado país o sector, con detalles sobre las compañías de interés.

Asesoría jurídica internacional
La Cámara de Comercio pone en marcha un nuevo servicio de asesoría jurídica internacional. Los servicios jurídicos internacionales incluidos en esta iniciativa serán los referentes a las materias de derecho mercantil, fiscal, procesal, laboral, inmobiliario y de nuevas tecnologías,  siempre que tengan un punto de conexión con el ámbito de internacionalización de la empresa. 

Plan FoexgaVigo Bussiness ReviewPlan PIPECamerfirmaBolsa de Subcontratación Industrial Certificado de Calidad ISO 9001 y 14001

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago