José García Costas (Vigo, 4 junio 1944)

JJosé García Costas está vinculado directamente con la extinta Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Vigo desde el 10 de junio de 1998, fecha en que fue elegido vocal del Pleno y del Comité Ejecutivo de la institución.

Fue elegido Presidente, por primera vez, el 27 de marzo de 2001 tras la renuncia al cargo de Fernando Conde por motivos de salud. El 5 de junio de 2002, afrontó su primera legislatura completa; y el 26 de junio de 2006 fue reelegido tras una votación, en donde obtuvo 50 votos a favor de los 51 emitidos, con una abstención. El 18 de junio de 2010 este año se convirtió de nuevo en el máximo representante de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Vigo hasta el momento del anuncio de la fusión de las tres Cámaras. El 9 de mayo de 2016 tomó posesión como Presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa tras una fusión pionera en España.

Además, José García Costas fue elegido el 14 de julio 2010, también, presidente del Consello Galego de Cámaras durante el acto de constitución del organismo, cuyo mandato se  extiende actualmente.
Como representante de la extinta Cámara de Comercio de Vigo es:
Vicepresidente del Patronato de la Fundación Provigo y su Área
Miembro del Patronato de la Fundación Vigo Convention Bureau
miembro del Patronato y del Comité Ejecutivo del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI)
del Pleno y Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo
del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo
del Patronato de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE).
del Pleno de la Cámara de España, designado por la Xunta de Galicia como representante de las Cámaras gallegas.
Miembro de la Comisión de Cámaras de la Cámara de España