MÁS DE 30 PYMES GALLEGAS PARTICIPAN EN UNA JORNADA FORMATIVA ORGANIZADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE PONTEVEDRA, VIGO Y VILAGARCÍA JUNTO A AMAZON SOBRE DIGITALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

Vigo, 14/11/23 – La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía (PVV), Cámara de España y Amazon han organizado este martes 14 de noviembre un evento formativo, España a un Clic: Impulsando la digitalización de las pymes españolas, para potenciar la venta online entre las pymes de Galicia.

Más de 30 pymes gallegas han asistido hoy a esta formación gratuita, enmarcada en el programa Despega de Amazon, que está enfocado en ayudar a los emprendedores y pequeños empresarios a dar el salto a la venta por internet e impulsar sus ventas a través de distintos canales online. Por la parte institucional, asistieron el presidente de la Cámara PVV, José García Costas, y el gerente del ente cameral, Víctor Varela Caride; la concejala de Emprego e Igualdade del Concello de Vigo, Ana Laura Iglesias; el secretario territorial de la Xunta en Vigo, Fernando González Abeijón; el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo; y el gerente de la Cámara,  entre otros representantes.

En la actualidad, más de 600 pymes gallegas están presentes en la tienda de Amazon y más del 55 % de ellas exportan. En concreto, superaron en 2022 la cifra de los 30 millones de euros en exportaciones. De hecho, Galicia se encuentra entre las 10 comunidades autónomas con más pymes vendiendo en Amazon.

Ver Nota de Prensa