Novedades

SELLO COMERCIO DE CONFIANZA

 Las Cámaras de Comercio crean el sello “Comercio de Confianza” para contribuir a reactivar la actividad comercial

 

El distintivo certificará que el establecimiento aplica los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio 

Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia del COVID-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.
Por ello, la Cámara de Comercio de España y la red de Cámaras territoriales ponen en marcha el sello “Comercio de Confianza”, que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.
 
Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.
 
Esta iniciativa viene a sumarse a otras actuaciones de la Cámara de España en apoyo de la actividad comercial, una de las más perjudicadas por la crisis. Además de la campaña “Te estamos esperando”, puesta en marcha junto al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de impulsar al comercio en el proceso de desescalada, la Cámara de España está trabajando en una reorientación de su Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, que incluya ayudas directas para los negocios.

Puede consultar el manual completo AQUÍ

Si desea realizar cualquier consulta o está interesado en solicitar el Sello Comercio de Confianza, envíenos un correo electrónico a la dirección:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Modelo de solicitud 

Modelo de Declaración Responsable

 

GUÍAS Y PROTOCOLOS COVID-19

GUÍAS Y PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN ANTE LA PANDEMIA POR COVID-19


 

NUEVO SERVICIO DECLARACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

NUEVO SERVICIO: DECLARACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

La rápida escalada de la crisis de salud pública generada por el coronavirus COVID-19 ha derivado en una situación sin precedentes, en la que el conjunto de la economía española y, en particular, su tejido empresarial, se enfrenta a retos productivos, organizativos y sanitarios de gravedad y magnitud desconocidos en nuestra historia reciente. 
Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró el pasado 30 de enero que la situación suponía una emergencia de salud pública de importancia internacional, la gravedad de la crisis ha ido creciendo y son numerosos los Estados, incluido el español, que han adoptado medidas restrictivas de la libertad de movimientos de sus ciudadanos y medidas restrictivas de la actividad de las empresas con la doble finalidad de proteger la salud de los ciudadanos, intentando mitigar, en lo posible, las consecuencias económicas derivadas de esta situación. Finalmente, el 11 de marzo, la OMS confirmó que el brote del COVID-19 se había convertido en pandemia. 
Las excepcionales circunstancias anteriormente descritas han puesto de manifiesto la necesidad de facilitar a las empresas instrumentos que les permitan acreditar de forma ágil y eficiente en el ámbito de su actividad exterior las restricciones y limitaciones sufridas como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19 y de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para combatirla, así como el impacto que tales restricciones y limitaciones ha supuesto en el normal desenvolvimiento del curso ordinario de su negocios y, en particular, en el cumplimiento de sus compromisos contractuales con clientes o proveedores extranjeros. 
Las Cámaras de Comercio cuentan con atribuciones legales suficientes –en virtud de lo dispuesto en el artículo 5.1 a), b) y d) de la Ley 4/2014– para atender la necesidad anteriormente expuesta mediante la expedición de declaraciones sobre el impacto de las excepcionales circunstancias derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la actividad exterior de las empresas de su demarcación, previa presentación de una declaración responsable por parte de la empresa solicitante. 


   

AYUDAS COVID-19

 AYUDAS COVID-19

Acceso a la Línea de Cobertura Aseguradora de Créditos de Circulante de CESCE. 

ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook

¿Para quién?

Autónomos y empresas  con domicilio social en España que formalicen operaciones en la Línea ICO Empresas y Emprendedores, cuya actividad esté dentro de un CNAE del sector turístico y actividades conexas según la relación de CNAE publicada.


Instrucciones provisionales para solicitar aplazamientos de acuerdo con las reglas de facilitación de liquidez para pymes y autónomos contemplada en el Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo

Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19. 


IG257- PRÉSTAMOS AVALADOS PARA APOIAR ÁS PEMES E AUTÓNOMOS NO CONTEXTO DO ACTUAL BROTE DE COVID-19 (2020)


Orden ICT/343/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban las primas aplicables a la línea de circulante de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, SA, en el contexto de los efectos del COVID-19

Real Decreto-ley 14/2020, de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias


 

CRISIS COVID-19

CRISIS COVID-19

VER AYUDAS COVID-19

GUÍAS Y PROTOCOLOS COVID-19

INFORMACIÓN SOBRE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR LA PANDEMIA DEL VIRUS COVID-19

En esta página se concentra la información más relevante sobre las disposiciones y medidas extraordinarias adoptadas como consecuencia de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

NUEVO SERVICIO DE LAS CÁMARAS: EXPEDICIÓN DE DECLARACIONES SOBRE EL IMPACTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES DEBIDAS AL COVID-19 EN OPERACIONES EXTERIORES.

GUÍA PARA LA ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL EN RELACIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS.


GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRANSPORTE Y MOVILIDAD

PERMISO RETRIBUÍDO RECUPERABLE: CRITERIOS DE LA XUNTA DE GALICIA PARA LA APLICACIÓN DEL REAL DECRETO LEY 10/2020, DE 29 DE MARZO

la Xunta de Galicia ha elaborado una circular en la que establece los criterios de aplicación del Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, que regula el permiso retribuído recuperable para las persoas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
Las empresas, profesionales y personas trabajadoras pueden consultarlos en el siguiente enlace:

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN A EMPRESAS DE LA XUNTA DE GALICIA ANTE EL COVID-19

900 815 600

Ampliación de plazos crisis COVID19

De conformidad con las medidas preventivas del sector público autonómico adoptadas como consecuencia de la evolución del COVID-19, se suspenden los plazos para la tramitación de los procedimientos del Igape.

GUÍAS PARA A TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPREGO (ERTE) MOTIVADOS POLO COVID-19

A Xunta de Galicia pon a disposición das empresas, autónomos e traballadores dúas infografías sobre a tramitación de expedientes de regulación de emprego (ERTE) por forza maior ou por causas económicas, técnicas, organizativas ou da produción motivados polo COVID-19.

Nos dous documentos que se achegan, as persoas interesadas poden consultar o procedemento e os pasos que se deben realizar para a correcta tramitación destes expedientes:


ERTE por forza maior motivado polo COVID-19: tramitación

ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas ou da produción motivado polo COVID-19: tramitación

GUÍA DE RECOMENDACIÓNS PREVENTIVAS DE SAÚDE LABORAL ANTE O CORONAVIRUS



 


   

Página 1 de 6

           

femdom-scat.net
femdom-mania.net
hot-facesitting.com