La Cámara

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcia de Arousa es una Corporación de Derecho Público

Fines

• La representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación.
  • La prestación a las empresas de servicios que les ayuden a mejorar su competitividad.

Censo de la Cámara

Forman parte de él todas las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades comerciales, industriales, navieras y de servicios, sujetas al Impuesto de Actividades Económicas, en el ámbito de su demarcación geográfica.

Lei de Cámaras de Galicia (documento PDF) / Lei de Cámaras de Galicia (castellano)

Nueva Ley Básica de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación

LEY 12/2014, de 22 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas (Cámaras oficiales, comercio y mineria, capítulo IX)

Órganos que rigen la Cámara

La Cámara está dirigida por las propias empresas, a través de

• El Pleno, órgano supremo de gobierno y representación, cuyos miembros son elegidos democráticamente cada cuatro años por las empresas y representan los distintos sectores de actividad económica en la demarcación cameral.
  • El Comité Ejecutivo, órgano permanente de gestión y administración de la Corporación.
  • El Presidente, que representa a la Cámara y es el responsable del cumplimiento de los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno; el Comité Ejecutivo y el Presidente son elegidos por el Pleno, también cada cuatro años.