SÚMATE A LA CÁMARA

¿POR QUÉ COLABORAR CON LA CÁMARA?

• La Cámara conoce de primera mano las necesidades del sector empresarial, y al ser órgano colaborador y consultivo de las Administraciones Públicas hace llegar a estas las propuestas, medidas o reformas que se consideran más adecuadas para fomentar el comercio, la industria, los servicios y la navegación de su demarcación.
  • Ponemos a disposición de las empresas servicios con importantes descuentos y tarifas especiales. Además, se podrá acceder a más de medio centenar de actividades gratuitas al año, como foros, encuentros y seminarios.
  • Las aportaciones voluntarias a las Cámaras de Comercio tienen la consideraciónde gastos scalmente deducibles en las liquidaciones de impuestos de rendimientos de actividades empresariales, tanto en el Impuesto de Sociedades, en el caso de personas jurídicas, como en el IRPF, en el de empresarios individuales.
  • Mayor participación en el órgano de gobierno de la Cámara reservando en el proceso electoral un número de vocalías para las empresas aportantes.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Basta con adherirse al sistema de aportaciones voluntarias cubriendo un formulario de adhesión que puedes descargar aquí:

FORMULARIO DE ADHESIÓN

RESUMEN DE MODELO DE APORTACIONES VOLUNTARIAS

Facturación anual media Cuota anual total
Sociedades con facturación anual media(*) menor de 1 MM  250,00 €
Sociedades con facturación anual media(*) entre 1 MM y 2 MM €  600,00 €
Sociedades con facturación anual media(*) entre 2 MM y 5 MM €  1.000,00 €
Sociedades con facturación anual media(*) entre 5 MM y 7 MM € 1.500,00 €
Sociedades con facturación anual media(*) entre 7 MM y 10 MM €  2.500,00 €
Sociedades con facturación anual media(*) superior a 10 MM €  4.000,00 €

(*) Facturación anual media: media aritmética de los tres últimos ejercicios cerrados.

¿QUÉ VENTAJAS PUEDO OBTENER?

SERVICIOS GRATUITOS

• Certificación de IPC
  • Servicio de consultas jurídicas
  • Servicio de reclamaciones empresariales
  • Boletines de la Cámara

SERVICIOS EXCLUSIVOS

• Dossier de prensa diario

SERVICIOS A PRECIOS REDUCIDOS

• Certificaciones y tramitación de documentación para el comercio exterior. Reducciones de hasta el 50%
  • Cursos de formación, desde el 30% de descuento.
  • Redacción de contratos e informes jurídicos, con más del 50% de reducción
  • Alquileres de salas y aulas para reuniones y eventos, con reducciones próximas al 50%
  • Certificado de Alta en Actividad Económica

Las Cámaras de Comercio, desde su creación en 1886, estamos presentes en todos los países y constituimos la mayor red de organización empresarial del mundo. Fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, tenemos como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas.

Somos, por tanto, instituciones confiables y pilares fundamentales para el impulso al tejido económico y su competitividad, realizando con eficacia nuestra labor, acompañando, asesorando e influyendo para facilitar la actividad multisectorial. Responsables del éxito de muchas de nuestras empresas en el exterior, las Cámaras influimos en la política económica del país, trasladando los intereses del empresariado a los centros de decisión política.

La Ley 4/2014, de 1 de abril, básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, establece las aportaciones económicas voluntarias de las empresas como principal fuente de ingresos de nuestra institución. Colaborar con la Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa a través de estas aportaciones implica contribuir al desarrollo económico y social de la demarcación, a la creación de empleo y una mayor competitividad.

Queremos ser la voz de todas las empresas, defendiendo sus intereses, apoyando sus iniciativas y prestando servicios de calidad con el aval de la experiencia. Y para ello, nos gustaría contar con tu participación a través de las aportaciones voluntarias, que además te reportarán numerosas ventajas y beneficios para el desarrollo de tu compañía que te detallamos en este catálogo.

Súmate a la Cámara y seremos más fuertes.