PREMIO PYME DEL AÑO 2023

Premio Pyme del Año 2023

INSCRÍBETE

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía y Banco Santander convocan, en colaboración con la Cámara de España y el diario Faro de Vigo, la séptima edición del Premio Pyme del Año de Pontevedra. El objetivo de este certamen es reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana.

Se establece una única categoría de empresa ganadora:

• Pyme del Año 2023 de Pontevedra

Cuatro Accésits:

• Premio a la internacionalización
  • Premio a la digitalización y la innovación
  • Premio a la formación y el empleo
  • Premio a la pyme sostenible

La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2023 de Pontevedra concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023 que se fallará en el primer trimestre de 2024. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

CANDIDATOS

Podrán participar como candidatos al PREMIO PYME DEL AÑO 2023 todas las empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2022 con sede social en la provincia de Pontevedra. Las empresas candidatas, además, no podrán pertenecer a un grupo empresarial que no tenga la consideración de pyme.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Para participar como candidato será necesario cumplimentar la información requerida utilizando el formulario de inscripción. La mera presentación de las candidaturas en tiempo y forma bastará para su aceptación en el proceso de valoración y selección del Premio Pyme del Año 2023. Para presentar las candidaturas no se exigirá documentación acreditativa de la información proporcionada, aunque ésta podrá ser solicitada posteriormente a los participantes que resulten seleccionados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año 2023 se cerrará a las 20:00 horas del viernes 28 de abril de 2023 (plazo ampliado)

CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Al valorar las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta:

1. Creación de empleo en 2022 y variación sobre el año anterior, creación de empleo indefinido en 2022 y variación sobre el año anterior, presencia de mujeres en la plantilla y variación sobre el año anterior.
  2. Acciones de formación llevadas a cabo por la empresa para sus trabajadores en 2022 y variación sobre el año anterior y participación en proyectos de Formación Profesional Dual.
  3. Acciones de internacionalización llevadas a cabo por la empresa en 2022 y variación sobre el año anterior: evolución de las exportaciones y/o inversiones exteriores y apertura de nuevos mercados.
  4. Acciones de innovación y digitalización llevadas a cabo por la empresa en 2022 y variación sobre el año anterior, gasto en patentes y propiedad industrial, porcentaje de ventas a través de comercio electrónico, inversión en Tecnologías de la Información, Marketing Digital y Redes Sociales.
  5. Inclusión de proyectos sostenibles como parte de la estrategia de la empresa en 2022: políticas de promoción de la diversidad de género, cultural y/o de capacitación, gasto en medidas medioambientales (tratamiento de residuos, eficiencia energética, etc.), auditorías medioambientales, existencia de código ético, periodo medio de pago a proveedores, acciones de apoyo a la Comunidad a través de voluntariado o donaciones a ONG, disposición de certificaciones estandarizadas vinculadas.

No es condición necesaria haber desarrollado acciones en todos los ámbitos mencionados.

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El Jurado estará formado por un representante de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, que actuará como presidente; un representante de la Cámara de Comercio de España; un representante de la Delegación Territorial de Banco Santander en Pontevedra; un representante institucional, y un representante del diario Faro de Vigo.

PREMIOS

El premio consistirá en un diploma acreditativo para la Pyme del Año de Pontevedra y para los cuatro Accésits. Las empresas ganadoras en esta provincia estarán presentes en la campaña de comunicación offline y online que se llevará a cabo en los medios colaboradores.

La empresa ganadora del Premio Pyme del año 2023 de Pontevedra concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023 que se fallará en el primer trimestre de 2024. Asimismo, las empresas ganadoras de los diferentes accésits concurrirán a los accésits del Premio Nacional en sus respectivas categorías.

BASES DEL PREMIO

La participación en el PREMIO PYME DEL AÑO 2023 implica la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases.