LA CÁMARA DE COMERCIO DE PONTEVEDRA, VIGO Y VILAGARCÍA DE AROUSA GESTIONA LA CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA XPANDE DIGITAL 2024

Dirigido a Pymes de la demarcación, tiene como objetivo el desarrollo de estrategias de internacionalización digital, a través de asesoramiento y ayudas económicas cofinanciadas por el FEDER

Las solicitudes, que serán seleccionadas por estricto orden de entrada, se pueden presentar desde del 28 de febrero en la sede electrónica de la Cámara PVV

La Cámara impulsa dos jornadas divulgativas del Programa sobre posicionamiento de marca online y Marketplace, que se celebrarán el 29 de febrero y el 7 de marzo

Vigo, 22 de febrero de 2024.- La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa informa a las Pymes de la demarcación de la convocatoria de una línea de ayudas para el desarrollo de estrategias de internacionalización digital, cofinanciadas por el FEDER, y que forman parte del Programa Xpande Digital 2024.

Las ayudas, anunciadas en el BOPPO el pasado día 20, se podrán solicitar desde el 28 de febrero a las 09.00 horas hasta el 30 de abril a las 14.00 horas en la sede electrónica de la Cámara. La selección se realizará por estricto orden de entrada de las solicitudes.

El objetivo de Xpande Digital es ayudar a las Pymes de la demarcación cameral a desarrollar estrategias de internacionalización digital, para reforzar su posicionamiento online en mercados objetivo. Por una parte, se ofrecerá para tal fin un servicio de asesoramiento y se podrá optar a ayudas económicas, cofinanciadas por el FEDER 2021-2027.

El importe máximo subvencionable en fase II es de 5.350 euros/empresa, que será prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado por FEDER al 60%.

En paralelo a la gestión de las ayudas de esta convocatoria, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa organizará dos jornadas de sensibilización del Programa Xpande Digital 2024, en colaboración con Redflexión Consultores.

En la primera, que tendrá lugar el 29 de febrero en modalidad de teleformación y que será impartida por Anselmo Ríos, CEO de Redflexión Consultores, el objetivo será sensibilizar a las empresas inmersas en un proceso de internacionalización, de la importancia de estrategias de posicionamiento online internacional de la marca, SEO, propuesta de valor y análisis web, para sacarle el máximo partido al canal online.

En la sesión del 7 de marzo, la directora de la delegación de Galicia de Redflexión Jessica Gregori, analizará los detalles para una estrategia de venta digital a través de un Marketplace, detallando sus beneficios.

Para cualquier duda o consulta sobre el Programa Xpande Digital 2024:

Email: comex@camarapvv.es

Inscripciones a las jornadas:

Sesión 1

Sesión 2