LA CÁMARA DE COMERCIO DE PONTEVEDRA, VIGO Y VILAGARCÍA DE AROUSA IMPULSA 10 MISIONES COMERCIALES Y VISITARÁ 10 FERIAS INTERNACIONALES, DOS DE ELLAS COMO EXPOSITORA

El Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) del Igape en colaboración con la Cámara amplía su convocatoria para este año

Participará con un stand en la Feria Eurosatory de París, sobre seguridad y defensa, y en Fakuma en Alemania, sobre materiales derivados del plástico y caucho

Vigo, 05 de abril de 2024. La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa colabora un año más con la Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través del Igape, en el impulso al Plan Foexga encargado de las misiones comerciales y visitas a ferias internacionales en 2024. El calendario provisional incluye el impulso a 10 misiones comerciales, visitas a 10 ferias y participación en 2 de ellas con la Cámara como expositora.

En concreto, la Cámara PVV participará en la Feria Eurosatory, dedicada a defensa y seguridad, que se celebrará en París del 16 al 22 de junio, con un plazo para anotarse que termina el 10 de abril. Más adelante, también contará con exposición en Fakuma (Friedrichshafen, Alemania), del 13 al 12 de octubre, con un plazo de inscripción abierto hasta el 4 de agosto.

La primera de las ferias será la Industrial de Hannover (Alemania) con una visita prevista del 22 al 26 de abril, dirigida a la industria 4.0. A continuación, está programada la feria Auvsi Xponential en San Diego (EEUU), sobre sistemas no tripulados aéreos, del 20 al 28 de abril.

En el mes de mayo se desarrollarán las visitas a Cibus (Parma, Italia) de alimentación y bebidas, de alimentación y maquinaria en Sao Paulo (Brasil), IFAT de Munich (Alemania), sobre medio ambiente, y las ferias de alimentación y bebidas Saudi Food Show (Riyad) y Thaifex-Anuga Asia de Bangkok. En junio, además de la ya citada Eurosatory en París, se desarrollará la Feria Posidonia (Atenas) sobre sector naval.

Respecto a las misiones comerciales impulsadas por la Cámara PVV, están previstas a Colombia, Dinamarca, Suecia y Noruega, Azerbaiyán y Georgia, Estados Unidos, Italia, Finlandia y Repúblicas Bálticas, República Dominicana y Puerto Rico, Centroamérica y Australia y Nueva Zelanda.

La mayoría de estas misiones están programadas para el mes de junio, y los plazos para inscripción se cerrarán a lo largo del mes de abril, en diferentes fechas en el calendario de Comercio Exterior de la Cámara PVV.

Convocatoria del Programa Igape-Cámaras de Comercio

Estas nuevas convocatorias se organizan en el marco del Programa de Igape – Cámaras de Comercio de Galicia, y constituyen una oportunidad única para las empresas de la demarcación que deseen explorar nuevas oportunidades de negocio apostando por la internacionalización.

La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios.

Información de las convocatorias abiertas