"Comercio de Vigo, todo ventajas” es una campaña que incluye una serie de medidas para fomentar las ventas en el comercio minorista. Al igual que en el caso del tiquet de autobús, los comerciantes pueden distribuir entre sus clientes vales de estacionamiento gratuito en una red de 15 aparcamientos a quienes realicen compras por un importe determinado (a fijar por cada establecimiento).
Cada empresa que se adhiera, compra en la Cámara de Comercio un paquete con trípticos, pegatinas identificativas y tacos de cupones por una hora gratuita de estacionamiento cada uno. La gran ventaja es que el vale que expide un comercio se puede utilizar en alguno de los 15 aparcamientos adheridos, y por tanto, el cliente puede disponer de una oferta muy amplia, con una alta probabilidad de que el comercio en el que efectúe su compra le proporcione un abono que sea aceptado en el aparcamiento que haya escogido.
Es muy simple: se trata de un sistema único, al que están adheridos ya 15 aparcamientos de la ciudad. Para emplearlo, los comercios utilizan unos vales de aparcamiento que son aceptados en estos 15 establecimientos, y que equivalen a 1 hora de aparcamiento.
Los vales se adquieren en la sede de la Cámara de Comercio, en la calle República Argentina 18, en grupos de 25, al precio unitario de 1 € por vale.
Cada comercio distribuye los vales a sus clientes según su propio criterio, estableciendo una compra mínima, o regalándolos a los clientes que desee. Si el comerciante no los usa, puede devolverlos obteniendo el reembolso completo de su valor.
¿Qué ventajas le ofrece, especialmente si ya tiene acuerdos con aparcamientos?
En lugar de tener que mantener acuerdos con uno o más aparcamientos, este sistema permite ofrecer aparcamiento gratuito a los clientes en 15 parkings distintos, con lo que el servicio que se presta a los clientes es mucho mejor. Además, el comerciante se evita tener que comprobar, revisar y pagar las facturas de los aparcamientos. La Cámara se ocupa de ello.
¿Cómo se identifican los aparcamientos y los comercios adheridos?
El sistema está respaldado por una importante campaña publicitaria. Se han lanzado 25.000 mapas tríptico, desplegables, en los que se identifican los aparcamientos. Se ha creado un logotipo específico, y los comercios adheridos disponen de pegatinas identificativas, y soportes para la distribución de los trípticos.
¿Cómo se puede adherir usted al sistema?
Es muy sencillo. Basta con pasar por la Cámara. La adhesión tiene un coste de 18 €, que se abonan una sola vez, para contribuir a los gastos de promoción del sistema. Es necesario firmar un breve documento de adhesión. Y basta con adquirir los vales que usted desee y precise. En el momento de la adhesión le proporcionaremos el material de identificación y de promoción: pegatina identificativa, folletos, expositor para folletos, etc...
¿Quiénes pueden adherirse?
Por supuesto cualquier comercio minorista, pero además, cualquier establecimiento que desee ofrecer a sus clientes aparcamiento gratuito: restaurantes, peluquerías, agencias de viajes, gabinetes técnicos, despachos, academias, etc...
Aparcamiento Pza. Fernando el Católico
Pza. de Fernando el Católico s/n
Aparcamiento Pza. Elíptica
Pza Elíptica. Centro Comercial
Aparcamiento Centro Comercial Camelias
Centro Comercial Camelias. Pza. América 2
Para más información o para adherirse al sistema...
Si desea cualquier otra información, pase por las oficinas de la Cámara, en la Calle República Argentina 18, A, y le atenderemos. También puede llamarnos por teléfono, al número 986 43 25 33, dirigirnos un fax al número 986 43 56 59, o enviarnos un correo electrónico a la dirección [email protected].