Comercio de Vigo

  Cámara de Comercio
CONTENIDO
   

Principal

Tique bus comercio

Aparcamiento gratuito

Tarjeta de comercio

Zonas comerciales

Bouzas
Calvario
Centro
Teis
Travesas
Casco vello
Universidad

 
CENTRO
La manzana comprendida en la Puerta del Sol, la plaza de Compostela, Colón, Ronda de don Bosco y Progreso constituye el centro del comercio tradicional vigués, con la calle peatonal Príncipe como símbolo de este conjunto. Esta zona conserva los mejores edificios de la ciudad, y concentra un elevado número de actividades comerciales.
En el centro también se distingue otro espacio muy cotizado para el comercio, comprendido entre Venezuela y Urzaiz. Por una parte, la instalación de El Corte Inglés en Gran Vía desde hace 30 años ha dinamizado los negocios de esta zona. Por otra, la creación del centro comercial de la plaza Elíptica también presenta una importante oferta para el ocio y las actividades comerciales.

Asociación de Comerciantes de la calle Príncipe
Desde la Puerta del Sol parte Príncipe. La calle comercial por excelencia y de carácter peatonal acoge unos 150 locales. La mayoría pertenecen al sector textil. En esta zona también se ofrecen servicios culturales, administrativos, de hostelería, aparcamientos, centros de estudios, etc.
 



Príncipe

Centro Príncipe, Centro Comercial Abierto
Los comerciantes de Príncipe se han agrupado para formar un Centro Comercial Abierto constituIdo por 80 establecimientos comerciales, de los cuales la mayoría pertenecen al sector textil. A nivel urbanístico, sus iniciativas pasan por la peatonalización y la urbanización del tramo inferior de Velázquez Moreno. El centro comercial ofrece servicios de entrega a domicilio y horas de aparcamiento, así como bonos de autobús gratis a sus socios. Buscan propuestas arquitectónicas que ayuden a cubrir la calle del Príncipe y estudian la organización de actividades para niños como cuentacuentos y talleres lúdicos.
  Mercado del Progreso

Mercado del Progreso

Tiene servicio de supermercado y aparcamiento, con capacidad para 110 coches. Su entrada está en la calle Progreso y se accede al mercado a través de escalera y ascensor. Los clientes disponen de consigna frigorífica y, a partir de una compra mínima, pueden solicitar el servicio de entrega a domicilio. Otra posibilidad es realizar los pedidos a través de Internet, para lo que necesita estar dado de alta como cliente del mercado. Con la consigna refrigerada, puede dejar su compra y recogerla en cualquier momento, hasta las 21 horas.
 

Mercado del Progreso

Zona Centro, Centro Comercial Abierto

Zona Centro agrupa a 140 establecimientos mas el mercado del Progreso (cuenta como uno más, pero agrupa a 71 comerciantes). El sector textil es el más destacado.
Se ofertan todo tipo de productos y servicios.
Entre sus proyectos de futuro destaca la renovación de convenios y acuerdos para la consigna, tanto normal como consigna frigorífica. También está la posibilidad de obtener vales de aparcamiento gratuito durante una hora en el mercado del Progreso y se están repartiendo 3.000 viajes de autobús gratis entre los clientes.
Otros proyectos pasan por continuar con la señalización de la zona, en colaboración con el Concello, la colocación de jardineras colgantes, la promoción del Centro Comercial Abierto en Ronda de don Bosco, María Auxiliadora y Loriga, la propuesta al Concello el Plan de Accesibilidad, tanto rodada como peatonal y el desarrollo de proyectos de promoción y animación.
 

Príncipe
El Sireno


El Corte Inglés


Es la cadena más importante de grandes almacenes de España con una selección de moda. Las siete plantas del centro se reparten para ropa de hombre, mujer y joven. También hay zapaterías, moda infantil, juguetes, complementos para el hogar, menaje. Ofrece servicios de cafetería y restaurante, administración de loterías, agencia de viajes, centros de seguros, listas de bodas, etc. En la planta baja tiene una oficina de correos, una tintorería y un servicio de reparación de calzado. El sótano está ocupado por el supermercado.
  Centro Comercial El Corte Inglés


Plaza Elíptica


Plaza Elíptica es un gran centro de ocio en la ciudad. Está situado a unos 100 m. de la plaza de España y de la Gran Vía. Tiene 6 plantas, de las cuales, las cuatro inferiores están destinadas a aparcamiento, con capacidad para 419 vehículos. Otra planta está dedicada casi exclusivamente a restaurantes y fast-food y la otra a firmas de moda, complementos, hogar, etc. Además dispone de ocho salas de cine dotadas con la última tecnología.

 

Plaza Elíptica